fbpx

Sutex

TELAS ECOLÓGICAS

Los tejidos ecológicos se diferencian de los que no están fabricados con materiales 100% orgánicos y se tratan mediante procesos de producción sostenibles. Es decir, procesos con muy baja, e incluso sin utilización de agua en la elaboración de sus productos, libres de productos químicos y componentes nocivos para el medio ambiente.

Por lo general, estos tipos de tejidos están certificados como orgánicos si cumplen con ciertos estándares de fabricación. Entre los más importantes, cabe destacar el manejo eficiente de los recursos naturales, y durante su producción, se minimiza al máximo el impacto ambiental.

No debemos olvidar que optar por fibras naturales y ecológicas puede ofrecernos muchas ventajas. No solo damos a nuestros tejidos más frescura y suavidad, sino que también contribuimos a la protección del medio ambiente.

¿Qué tejidos ecológicos encontramos en el mercado?
Los tejidos ecológicos son suaves, transpirables y muy resistentes. Sin embargo, la mejor parte es que están libres de componentes dañinos para el planeta. Esta es la razón principal por la que podemos encontrar una amplia variedad de tejidos sostenibles en el mercado actual.

Estas son algunas de las fibras naturales más utilizadas en el mercado en este momento:

Algodón
El algodón orgánico es uno de los tejidos ecológicos más famosos. Además, gracias a su gran versatilidad, es uno de los más utilizados. La producción se realiza en campos libres de pesticidas y productos químicos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Lino
El lino también se posiciona como un tejido fuerte y muy resistente, además de ser cómodo y elegante. Su principal ventaja es que tiene propiedades antibacterianas y no requiere pesticidas para su cultivo.

Cáñamo
El cáñamo se caracteriza por un material natural y duradero. Además, es mucho más resistente que el algodón y un tejido hipoalergénico. Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de tejidos elaborados a partir de fibras de cáñamo, incluso tejidos de tapicería.

Bambú
El bambú es un material cada vez más utilizado en la industria de la moda sostenible. De hecho, su cultivo requiere menos agua y tiene propiedades antialérgicas. Además, tiene la particularidad de ser un regulador térmico, es decir, aporta calor en invierno y frescor en verano.

Poliéster
Es cierto que el poliéster es un tejido derivado del petróleo. Sin embargo, una decisión tomada por muchas empresas conscientes del medio ambiente es el uso de plástico reciclado en su fabricación.

Producción ecológica – moda sostenible
Sabemos que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta, por eso en Sutex estamos comprometidos con el medio ambiente. Contamos con un modelo de producción sostenible que garantiza la protección del ecosistema. Así, podemos afirmar que todas nuestras colecciones están libres de elementos contaminantes y materiales nocivos.

La garantía de Eco Friendly y Eco Vero certifica que todos los componentes utilizados en el proceso de fabricación cumplen con los estándares internacionales. Nuestro proceso de estampación digital 0% agua, no solo asegura el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, sino que también garantiza la excelente calidad en los productos que ofrecemos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?