Laboratorio de experiencia

Publicado el Martes, Mayo 21, 2019 / Categoria: Blog.

El laboratorio de experiencia se realizó el pasado 6 al 8 de marzo en el Edificio de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se desarrolló una exposición con más de cien materiales provenientes de universidades, centros de investigación, empresas e industria productora.

 

Fue un espacio especialmente para todos aquellos que deseen emprender a partir de la economía circular mediante procesos de productividad y competitividad empresarial, que nos conduzca a temas de sostenibilidad, reutilización y recuperación del medio ambiente.

 

Por cuenta de la economía circular, es decir, la potencialidad que tienen estos materiales de reducir, reutilizar, reciclar, renovar y reinventarse, de cara a generar propuestas sostenibles con el planeta. Con el propósito de mejorar los resultados económicos y al tiempo reduciendo el uso de recursos, impulsando la innovación y creatividad con el fin de mejorar la ventaja competitiva empresarial, reduciendo los impactos medio ambientales del uso de recursos.

 

¿Alguna vez te imaginaste cómo se verían nuestras telas Campania y Lennon usadas para Decoración en un microscopio? Los días 6 y 8 de marzo se pudieron visualizar sobre los techos del laboratorio de experiencia ocho gigantografías de algunas de las texturas de los materiales, con medidas que van desde las 100 hasta las 500 micras (millonésima parte de un metro).

 

El laboratorio de experiencia fue un espacio de diálogo entre productores, entidades estatales, emprendedores y grupos de investigación de Bogotá.  El laboratorio pretende ser un HUB de materiales para Bogotá, la cual estuvo liderada por la Utadeo y que es apoyada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Colciencias, con la participación del Sena, Acicam, Ceinnova, Andigraf, Coimpresores Bogotá, ANDI, Fedecueros, Ansecalz, Connect Bogotá Región, ACoplásticos, entre otros, empresas y universidades, en un claro ejemplo de articulación de la llamada ‘triple hélice’ entre academia, empresa y Estado.