Nuestro objetivo es lograr que la industria textil genere el menor impacto posible en el medio ambiente y en nuestros recursos naturales. Por eso nos preocupamos constantemente en implementar procesos y tecnologías que nos acerquen a este propósito. Hemos asumido este gran reto con responsabilidad y con una conciencia que nos mueve cada día hacia una producción más ecológica.
Hemos implementado procesos que cuidan nuestros recursos naturales y garantizan el cuidado del medio ambiente.
Tenemos un proceso de estampación textil que no utiliza agua, esto se logra a través de la sublimación por calor. Esta técnica nos permite obtener resultados con colores vivos, imágenes en alta definición e infinitas posibilidades de diseños para la estampación.
Ofrecemos textiles elaborados con hilos de poliéster reciclado de botellas plásticas PET. Se obtiene un metro de estas telas de 12 de botella. De esta forma reducimos la contaminación del medio ambiente a causa de estos desechos.
Estas fibras se obtienen sólo a través de fuentes de madera certificadas y controladas y con un uso significativamente bajo de energía fósil y agua a diferencia de la viscosa genérica.
Conoce el proceso de transformación de botellas de plástico PET, para convertirse en telas ecológicas.
Sutex ofrece una selección de tejidos reciclados de alta calidad fabricados con hilo ECONYL®, un hilo de nailon 100% recuperado de residuos industriales como redes de pesca desechadas, pelusillas de alfombras (superficie de las alfombras de nailon que han cumplido con su vida útil).
Los desechos de nailon de los vertederos y los océanos de todo el mundo se transforman en nailon ECONYL® regenerado. Es exactamente igual que el nailon nuevo y se puede reciclar, recrear y remodelar una y otra vez.
Sutex en alianza con Leonisa y la Fundación Malpelo, realizamos una campaña a favor de los ecosistemas marinos. Una estrategia con el objetivo de transformar la situación de los tiburones del Pacífico Colombiano. Para esta campaña Sutex y Leonisa elaboraron una colección de tapabocas estampados que se pusieron en venta a nivel nacional.
El 100% del dinero recaudado se destinaría a la Fundación Malpelo, para financiar las expediciones en las que se marcan los tiburones con telemetría satelital y acústica, monitoreando sus movimientos e identificando áreas de crianza. Así mismo para apoyar la investigación, protección de los tiburones y cuidado de áreas marinas y costeras de Colombia y del mundo.
Inauguramos nuestra primera planta de procesamiento de plástico. Gracias a esto estamos transformando las tapas de botellas plásticas PET, en elementos de uso interno para la empresa, como ganchos, materas, llaveros, entre otros productos.
En Sutex buscamos que nuestros colaboradores continúen apropiándose de la cultura de reducir, reciclar y reutilizar. Inculcamos en ellos el amor por el planeta y la importancia de las pequeñas acciones diarias desde el desarrollo de sus funciones y el aprovechamiento de los recursos, sin generar desechos innecesarios.
¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!