Bogotá Fashion Week 2018

Publicado el Viernes, Octubre 26, 2018 / Categoria: Blog.

Sutex apoyando el talento Colombiano, presentó en el Bogotá Fashion Week el 25 de abril de 2018 a Andrea Castro y su marca Experimental Couture.

Experimental Couture by Andrea Castro es un laboratorio estrictamente experimental, allí la innovación es fundamental, dada la polifuncionalidad de sus diseños. La esencia de la marca es caracterizada por gran creatividad, juego de volúmenes y contrastes, delicada elaboración manual y una extrema atención a los detalles.

Sutex presentó a Experimental Couture by Andrea Castro en el Bogotá Fashion Week 2018

La marca Experimental Couture siempre ha estado ligada al mundo del arte y la colección Essence (Fall – Winter 18-19) particularmente fue inspirada en dos grandes artistas contemporáneos Colombianos: Sara Rayo y Edgar Negret.

Colección Essence (Fall – Winter 18-19) presentada en Bogotá Fashion Week 2018

“Al igual que “Sara Rayo”, que mantiene una constante búsqueda de la perfección en la naturaleza, y para ello corta la superficie para revelar otra dimensión, mi colección FW 18-19 se llama Essence, y representa la revelación del ser a través de cortes y transparencias, que dejan entrever la esencia, sin revelarlo totalmente. Muestra de la naturaleza, a través de una modernidad orgánica, y así, como Negret, mostrar una mística, que al darle la vuelta a la tridimensionalidad de cada detalle cobrara formas distintas e insospechadas” Andrea C.

Sutex presentó a Experimental Couture by Andrea Castro en el Bogotá Fashion Week 2018

Cada elemento de la colección tiene una identidad que lo vuelve único, gracias a la obsesión por los detalles y el amor por la sartoria italiana, que hace inconfundible cada prenda. Cuando se entra al universo Experimental Couture, el asombro es obligatorio. Toca aprender a no conformarse con lo habitual, a ver con ojos nuevos, a ir más allá de lo que se ve para descubrir algo completamente diferente, observar con atención los detalles que se esconden en el interior y revés de las prendas, los forros y los cortes fuera de todas las reglas que crean volúmenes insólitos y una silueta de extrema modernidad. Dirigida a una mujer moderna, fuerte, con mucha personalidad y que busca marcar la diferencia.

Sutex presentó a Experimental Couture by Andrea Castro en el Bogotá Fashion Week 2018

Para la marca Experimental Couture, el Bogota Fashion Week, fue una plataforma de lanzamiento muy importante, ya que hasta el momento solamente se había comercializado en grandes multimarcas internacionales, y este 2018 ya inauguraron su tienda propia en Bogotá.

La alianza entre Andrea Castro y Sutex fue posible gracias a que comparten las mismas pasiones: Arte y Moda.

Sutex presentó a Experimental Couture by Andrea Castro en el Bogotá Fashion Week 2018

Encuentra más información sobre Experimental Couture by Andrea Castro aquí

 

Conoce más acerca de otros eventos en los que hemos participado: