40 años Sutex

Publicado el Martes, Mayo 21, 2019 / Categoria: Blog.

Celebramos los 40 años de Sutex con Ceci la lavandera, una colección textil colorida, inspirada en las mujeres lavanderas de río caucana en el municipio de ortega Tolima en la hermosa Colombia rural y artesanal. En alianza con Diego Guarnizo y María luisa Ortiz representantes de la marca SOY, quienes se enfocan en promover y contribuir a la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

El evento lo realizamos el 22 de enero en el Museo de Arte Moderno de Medellín, y celebramos junto con 220 invitados. Con Ceci la lavandera hacemos un llamado de atención para que todos tomemos conciencia del cuidado de nuestros ríos, del agua, del medio ambiente, es nuestra responsabilidad cuidar y proteger el planeta y Ceci nos enseñará cómo desde nuestro oficio de moda, aportamos a esta obligación con nuestra tierra.

 

Sutex utilizó el proceso de estampación digital Greentex by Sutex un proceso que se preocupa por el medio ambiente al utilizar 0% de agua. A través de la noble historia de Ceci la lavandera podemos darnos cuenta de los tejidos culturales que nos deben unir a generar un desarrollo sostenible.

 

Ceci la lavandera es de orgullo para Sutex ya que promueve el cuidado del medio ambiente, siendo ella una de las mujeres que lava con jabón de la tierra, que ella misma fabrica. Ceci se encarga de inspirar las nuevas generaciones a concientizarse que tanto mujeres como medio ambiente merecen respeto.

 

Recalca Guarnizo “Sutex nos enamoró por su cuidado del medio ambiente. nuestras colecciones tienen un propósito. Y el tema de ellos con la estampación digital Greentex, donde no usan agua, y en la que el químico es muy orgánico, nos encantó”