Responsabilidad Social

1 2
wave

Responsabilidad Social

En SUTEX somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos como empresa, no solo asegurando el bienestar de todos nuestros empleados, sino buscando la forma de ayudar a otros sectores de la sociedad, que requieren del apoyo de la empresa privada para sacar adelante iniciativas que logran hacer una diferencia. Es por eso, que actualmente de forma seria y consistente apoyamos estas fundaciones:

Fundación Menorah · www.fundacionmenorah.org

La Fundación Menorah es una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 1993 con el propósito de ofrecer educación de alta calidad a niñas y jóvenes de escasos recursos en Bogotá. La Fundación maneja un colegio en donde más de 1.000 niñas reciben una educación integral y capacitación en secretariado profesional y labores administrativas para cumplir así su objetivo de que cada estudiante consiga empleo una vez se gradúe.

Fundación Juan Felipe Gómez Escobar · www.juanfe.org

Ser testigos de la terrible situación social de Cartagena de Indias, sumado al fallecimiento de su hijo Juan Felipe en el año 2000, motivó a la familia Gómez Escobar a crear una Fundación que llevara su nombre, y que en su memoria, salvará la vida de miles de niños quienes en ese momento, morían por falta de recursos en los hospitales y clínicas de la ciudad.

La idea no nació como una simple respuesta al dolor por la desaparición de Juan Felipe. La familia Gómez Escobar diseñó un plan completo basado en una verdadera empresa social, cuya prioridad es mantenerse de manera indefinida, como apoyo a los niños que enfrentan problemas de salud y a las madres adolescentes, que por su condición, son marginadas del desarrollo de su comunidad.

Un Techo para mi país - TECHO · www.techo.org

En 1997 un grupo de jóvenes comenzó a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que vivían en condiciones inaceptables y a volcar su energía en busca de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día.

En el 2006 un grupo de jóvenes voluntarios convencidos que la pobreza es una condición superable deciden replicar en Colombia el trabajo de la ONG Un Techo para mi País fundada en Chile. Altos de Cazucá y Ciudad Bolivar fueron los lugares donde se inicia la construcción de viviendas. Hoy en día están presentes en Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, para mediante el apoyo de miles de jóvenes voluntarios y el apoyo de personas naturales y empresas privadas, poder seguir cambiando la vida de miles de personas que viven en la pobreza.