COLOMBIAMODA 2016

<Volver
wave

COLOMBIAMODA 2016

Medellín se vistió de moda para el evento del sector textil moda más importante del país y América Latina: Colombiamoda. En el stand de SUTEX clientes de todo el país tuvieron la oportunidad de conocer nuestra colección Creative Roots para la temporada otoño/invierno 2016-2017. Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir les hacemos un resumen de los aspectos más destacados de la feria.

La versión número 27 de la semana de la moda de Colombia se llevó a cabo entre el 26 y 28 de Julio en Plaza Mayor y tuvo como resultado US$399 millones en expectativas de negocio, superando en un 17% la versión anterior que alcanzó una cifra de US$341 millones. La feria fue el espacio donde 12,300 compradores se dieron cita con alrededor de 650 marcas de los diferentes universos del vestuario como ropa infantil, hombre, mujer, denim, deportivo, vestidos de baño y ropa interior, con el objetivo de crear alianzas comerciales sostenibles y que enriquezcan la industria.

Anteriormente Colombia era reconocida en jeanswear, sin embargo la oferta se ha ampliado y hay otras categorías con gran mercado y potencial. Sectores como calzado y marroquinería comienzan a tener más protagonismo en la industria y es por eso que el sector amplió su oferta un 50% para esta edición de la feria. Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, explicó que las categorías casual, jeanswear, infantil y calzado y marroquinería fueron importantes para los resultados alcanzados durante la feria.

La magnitud de la feria se vio reflejada en la ocupación hotelera en Medellín cuya capacidad llegó casi a un 100% durante esta semana al recibir alrededor de 1,600 compradores internacionales de 55 países. Igualmente, el crecimiento de la feria repercute en el incremento de las exportaciones según Procolombia, destacando así la importancia de la misión internacional que este año contó con la presencia de empresas tan grandes como Amazon y Adidas.

La feria terminó ayer en Medellín con el desfile de clausura de Renata Lozano, pero el reto continua para los empresarios Colombianos ya que según Inexmoda el enfoque de la industria en el país debe ser hacia la calidad y no la cantidad, buscando continuar con el buen trabajo realizado hasta ahora en innovación y creación de prendas con valor agregado.

Comments